ME ALEGRO HERMANO ...ME ALEGRO QUE ALGUIEN SEPA COMO EMPEZO TODO .. DE VERDAD QUE ME ALEGRO ....
TODO TIENE SU EXPLICACION , ARRAZARON CON TODO Y TODOS , NOS OBLIGARON A CREER EN SU DIOS Y SU CULTURA , NOS USARON , NOS ROBARON , NOS EXTERMINARON , NOS QUITARON LA DIGNIDAD
Y AHORA ESTAMOS FASCINADOS OTRA VEZ CON LOS ESPEJITOS DE COLORES , CAMBIAMOS TRABAJO POR UN SUEÑOS QUE NO ES NUESTRO , DEJAMOS EL LOMO EN UNA TIERRA QUE NUNCA SERA NUESTRA TIERRA , NUNCA SEREMOS DE AQUI ...VENDEMOS EL RICO PATRIMONIO AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD ...
NO VIVEN MAS COMODOS PORQUE SEAN MAS INTELIGENTES O ESPECIALES ...VIVEN ASI PORQUE SE DEDICARON A ROBAR Y MATAR OTRAS CULTURAS ..NUNCA LO OLVIDEMOS , CUANDO NOS SIENTAMOS MENOS O SUBESTIMADOS ...
ESTO PASARA EN ALGUN MOMENTO , Y SERA EL NUESTRO , SERA EL MOMENTO DE LOS QUE LA LUCHARON Y TRABAJARON PARA VIVIR ...
http://www.fotorevista.com.ar/Audiovisuales/Malinche-Amerigo.htm Hace muchos años ya,alguien me dijo:si nos hubieran colonizado los ingleses estariamos mejor!!!!Creo (segun la historia)que todos los colonizadores e invasores han hecho lo mismo.Mataron,violaron,robaron,exterminaron (porque lo de la garra charrua no se bien de donde sale no dejaron uno vivo)Y ahora despues de 515 años que queremos?No se,no lo entiendo.Memoria tenemos todos y?Un saludo Liliana
En realidad, el que nos colonizaran, ya sea ingleses o españoles, no creo que estuviera escrito en ningun lado, salvo la biblia, de quienes justificaron la dominacion negando la condicion humana de los que iban a dominar. P.D pa peor soy ateo
Por otra parte si bien es verdad que fuimos colonizados por España, la verdadera dominacion , la economica, fue inglesa, os recuerdo que el contrabando fue un invento Ingles, ya que mientras España y su burocracia enviaban la mercancia al rio de la plata via el virreynato del Perú (ya que el del rio de la plata no fué creado hasta 1776)en tanto los ingleses desembarcaban su mercancia directamente en el río de la plata. Tampoco el haber caído en manos inglesas hubiera garantizado mayor bienestar a nuestros pueblos, ya que España poseedora de unos de los mayores botines de la historia, si realizo negocios con el imperio britanico, ya que este tenía las fabricas de la que la España consumista carecia, y asi estan hoy dia uno y otro. Tambien les recuerdo, que una de las mayores vergüenzas de Uruguay, fué la guerra de la triple alianza, contra Paraguay. Esta guerra fue inducida por los buenos de los ingleses, con la excusa de sacar al dictador paraguayo, cuando la verdadera razon, era aniquilar el único proyecto industializador que habia en america en esos momentos En fin, yo creo que lo interesante es conocer nuestra historia,para no caer en los tópicos remanidos, de que mejor es que nos hubieran colonizados los ingleses, u otro mas actual, como el de que mejor es que seamos una estrella estadounidense.
Tal vez equivoque el título, porque tiene razón Liliana ,el recordatorio o la memoria sola no sirve, si esta no va acompañada de conciencia: conciencia de clase, de nuestras raices, de lo que somos y de porque lo somos. Hay algo que dice Galeano y que modestamente suscribo, y es que ,"LA HISTORIA ES AQUELLO QUE HACEMOS TODOS LOS DÍAS"
hola, la verdad que me gusto mucho el video y siento lo mismo que gonza....yo llevo la sangre italiana...y resulta que para obtener mi ciudadania tengo que hacer mil doscientos papeles y esperar cuatroscientos años...ellos fueron..nos robaron , vivieron como reyes y ahora cuando queres reclamar algo ......ah!!! a joderse y esperar....nos mataron a los indijenas y nosotros somos sudacas.....yo diria sudacaras...porque bien que dejamos el lomo y muchos laburos que los de aqui no quieren hacer...y nos seguimos arrastrando por buscar lo mejor para nuestras familias.....y alla estan.....la smezcla de culturas que quedo en uruguay...un poco de cada cosa intentando mantener a tres vaquitas pa´comer un plato de guiso ......... y bue...me gusto gonza lo tuyo.... nuri