Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Montevideo

day-broken
  • Muy nuboso
  • Temperatura: 18 °C
  • Viento: Sur, 24.1 km/h, viento de 46.3 km/h
  • Presión: 1010 hPa
  • Humedad rel: 68%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Dom, 08/01/2012 - 16:00

Hola a todos..una consulta sobre papeles

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Hola a todos..una consulta sobre papeles

Hola a tod@s.
Soy un uruguayo mas en vias de irme de mi pais, hacia la madre patria.
Estoy empezando a tramitar el pasaporte de la comunidad, por ser nieto de alemanes.
El tema de la consulta es adelantar lo antes posible los papeles y tramites que necesitare al llegar a España.
Deseo obtener la mayor informacion sobre los papeles a tramitar alli y los que debo llevar desde aqui. Para evitar sorpresas claro esta..
Ademas, como es el tema para alquilar en España. La idea es conseguir trabajo por internet antes de irme... no se si sera posible. Pero indudablemente necesito al momento de llegar alojamiento para vivir.

Ademas, aca en Uruguay trabajo instalando alarmas, consiguiendo el 99% en Mercadolibre, en "negro", sin factura. Estimo que esto en España no lo podre hacer. O hay algun lugar parecido a Mercadolibre alli.???

A quien pueda ayudar...mil gracias.

Walter, el alarmero.

Trámites de papeles

Soy Concepción, española, si todavía no te has venido para España me avisas y te explico como funciona aquí el trámite de papeles.No está nada fácil y menos en este tiempo, pero te puedo informar de que documentos te serán necesarios.

sugerencia al alarmero

yo te diria q ni vengas loco!!nos pateaban el culo cuando la economia "iva bien"y ahora no veas,nos cojen d parao!!solo con poner un anuncio buscando trabajo te mandan mensajes para putearte,tenes el bfrasil al lado y x experiencia se q es muchisimo mas potente economicamente q aca,miralo muy bien y luego suerte,si queres mas info supongo q ahi aparece mi correo,no te digo esto desde el recentimiento o x nada en especial,trato d ser coherente y decir la verdad le duela a quien le duela,no como otros q dicen q les va genial y comen mortadela,yo q se hay d todo.un saludo y q vaya bien!!

Te puede ser de ayuda

Si tramitas la nacionalidad alemana, al ser comunitario todo te será más fácil.
Para más información te recomiendo la siguiente web:
http://www.euroresidentes.com/inmigracion/emigrar-a-espana.htm
Tambien puedes acceder a la siquiente documentació, en pdf, del Ministerio de Trabajo:
http://www.sepe.es/contenidos/ciudadano/empleo/busqueda/pdf/trabEsp_espa...
Otra opción interesante, cuando llegues a España, y más si es una gran ciudad, es afiliarte a alguno de lso grandes sindicatos: CCOO o UGT. Normalmente tienen asesoramiento para inmigrantes.

En cuanto a la emigración en España, decirte que hay un poco de todo. Podrás encontrarte con gente que discrimina y con gente que no. Es verdad que en momentos de crisis lo más fácil, en España y en todos los paises, es echarle la culpa al de fuera. También es verdad que ha entrado gente de todo tipo y condición y en ocasiones lo que hacen unos lo pagan los otros. Yo soy español tengo amigos peruanos, bolivianos, argentinos..., es verdad que vivo en una ciudad pequeña con poca emigración y sin apenas conflictos. Creo que una norma a aplicar para cualquiera, con independencia de su nacionalidad, es, sin perder las esencias, adptarse al lugar donde uno vive. Aquí tenemos un refrán. "Donde fueres, haz lo que vieres" Es obvio que cuando más parecidas son las costumbres menos conflcito. En todo caso salvo energúmenos, que en todas partes los hay, el trato será correcto.
Un saludo

<< Volver al foro :: Regístrate y participa