Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!
Montevideo

Hola gente,
Espero me puedan orientar un poco.
Vivo en el paisito, pero por las famosas "vueltas de la vida", he decidido ir a España. Ocurre que hace unos años, conocí personalmente a una española. Ella volvió a España y aún así, hemos mantenido contacto.
El tema es que mi situación económica no es buena, por diversos motivos ajenos a mí.
Ella estuvo aquí hace unos meses y me dijo que si era necesario, se casaría conmigo para que yo obtuviera la ciudadanía.
Ahora pregunto yo, es tan así la cosa? Obtendría la ciudadanía al casarme con una ciudadana española de nacimiento?
Cómo es la política Española en ese sentido?
Si voy, cómo hago para que no me denieguen la entrada a España? La idea es entrar como turista y ver si se consigue algo decente. Además, leí aquí, que la Carta de Invitación, ya no corre más.
Tengo entendido que hay que cumplir ciertos requisitos para ingresar como turista: 60 euros por día de estancia (apróx.), pasaje de ida y vuelta, seguro médico,indicar el lugar dónde uno va a hospedarse, etc...
Espero que sus respuestas.
Saludos,
José Luis.
Hola Jose Luis, supongo que dada la fecha de publicacion de tu consulta, ya habrás tenido varias respuestas, pero de todas maneras me gustaria contribuir con lo poco que puedo saber para aclararte un poco más el panorama. Soy uruguaya y hace 4 años que vivo en España, y bueno, se conoce gente, se conocen muchas experiencias. Lo de obtener la ciudadania casándote con una espñola, se logra luego de reisidir en España como mínimo por un año. Si te casaras ahi en Uruguay, es de suponer que la Embajada te dara un visado para poder ingresar aqui sin problemas, ya que estarias casado con una española. Si no te casa ahi, para ingresar a España , en estos momentos en particular, las cosas aqui estan muy dificiles, trabajo, economia, en fin, muy dificil, por eso, tal vez, los controles se hayan intensificado. La carta de invitacion, si que existe, la emite la policia, creo que cuesta unos 100? ademas de un monton de requisitos que piden y casi seguro te la pidan en los controles del aeropuerto. Lo del dinero que se supone como turista debes de traer, tambien es verdad, ya que pueden pedirte en el aeropuerto que lo enseñes. Tambien puede pasar que traigas todo , y por ahi no te lo piden. Yo intentaria cumplir con todo lo que piden. Estamos muy lejos, el pasaje es muy caro, y mas vale te asegures en parte que podrás ingresar sin problemas, y no que te la juegues y te hagan dar la vuelta. Mucha suerte..