Fiesta de la Diversidad Cultural

Se viene la 3º edición de esta fiesta que une diferentes danzas y músicas, entre ellas las tradicionales de Uruguay ya que quien lo organiza justamente es la distinguida Asociación Cultural Candombe Bantú.

Candombe Bantú nació en 2016 en Palau – Solità i Plegamans (municipio de la provincia de Barcelona) con el objetivo de difundir el candombe como parte de la cultura uruguaya. Realizan actividades con la comparsa así como participan en diversos eventos, siendo muy partícipes a nivel local.

De ellos nació otra cuerda de tambores pero en este caso con las mujeres de Bantú como también con nuevas integrantes, esta cuerda se llama Luquita Candombe, es la primera y creemos que la única en España. Su nombre es en homenaje a Luquita Fargas, la primera mujer que se colgó un tambor en las llamadas de Uruguay en una época en la que solo tocaban los hombres allá por el 1965. Luquita Candombe es un grito de hermandad, es alegría, familia, integración, resistencia y amor.

Ambos participarán de este evento que pretender ser un lugar de encuentro para compartir e integrar nuestras culturas. Actuarán también la agrupación de El Ceibo, quienes difunden el folclore rioplatense y pertenecen a la Asociación Uruguayo Catalana Los Botijas en Barcelona.

El servicio de bar es a precios populares y la recaudación será para seguir creciendo con la comparsa y cubrir los gastos de vestuario, maquillaje, equipación, etc. Si quieres bailar un rato y divertirte agéndate esto:

Sábado 14 mayo 2022 18:00 hs en Masia Can Cortés (Palau – Solitá i Plegamans)