La Vela Puerca en España

La Vela Puerca no precisa presentación entre nosotros, la legendaria banda de rock and roll y ska vuelve a tierras españolas para presentarnos su noveno disco de estudio que se presentará en mayo y ya tiene su single La Pastilla con Diego Arquero.

Hace tan solo unos días se presentaron y colmaron el emblemático Estadio Centenario, cientos y cientos de uruguayos y personas de todas partes vieron rugir a la popular que lleva unos 27 años en escena.

Parece ayer cuando los vimos por ultima vez en 2019, en mi caso en la Sala Apolo de Barcelona un día de lluvia en el cual fui muy feliz solo de poder verles y cantar con ellos sus temas nuevos y los no tan nuevos, esos que me cautivaron de pequeña mientras mi hermano me enseñaba el álbum De Bichos y Flores.

Tocarán en Zaragoza y para mi es una incógnita saber si se juntarán con el músico Sharif Fernández, con quién hace muy poco Sebastián Cebreiro «el cebolla» lanzó un tema, a mi parecer, precioso. Sharif es un artista, yo lo presentaría como un MC del rap pero debo destacar su condición de poeta. La primera vez que vi esta colaboración no pude dejar de reproducir una y otra vez el hito que para mi fue inesperable.

La Vela Puerca pasará por muchos lugares esta vez, algunos como Murcia y Granada, cambiará de escenario en alguna ciudad, en Barcelona esta vez se presentan ante 5.000 personas en la sala Razzmatazz. Las entradas se pueden sacar en Enterticket y cuestan 18€ más gastos de gestión, aunque este precio es por tiempo ilimitado por lo que seguramente las suban en estos días.

No se duerman, este espectáculo será digno de ser visto por los que somos amantes del rock uruguayo. 

Abajo les dejo el tema del cebolla con Sharif para que se deleiten.